Ahora que por fin habéis podido introducir en vuestras exposiciones orales el componente audiovisual (powerpoints, uso de páginas electrónicas, etc.) y que cada vez seré más exigente, insistiendo por ejemplo en que no os limitéis a leer sin tener ni pajolera idea de lo que estáis leyendo, aquí os dejo esta gráfica que contiene todos aquellos aspectos que necesitáis tener en cuenta para hacer vuestra exposición, y que yo tengo en cuenta a la hora de evaluaros.
Estos aspectos incluyen: cómo lo habéis preparado (por ejemplo, si habéis entendido lo que exponéis, o si os limitáis a leer), cómo lo exponéis (captación del interés del público, tono de voz, gestión del tiempo que dura la exposición) y qué materiales utilizáis (apuntes en la pizarra, powerpoints, etc.).
Aspectos que se evalúan | CORRECTO | BIEN | EXCELENTE |
Preparación | Necesita hacer algunas rectificaciones, de vez en cuando parece dudar | Expresión fluida, con muy pocos errores | Muestra dominio del tema, no comete errores ni duda |
Interés | Le cuesta captar o mantener el interés del público. | Interesante al principio, aunque acaba resultando algo monótona. | Capta la atención del público y la mantiene durante toda la exposición. |
Voz | Cuesta entender algunos fragmentos. | Voz clara, buena vocalización. | Voz clara, buena vocalización, entonación adecuada, matizada. |
Tiempo | Demasiado largo o insuficiente para el correcto desarrollo del tema. | Tiempo ajustado a lo previsto, pero con un final precipitado o alargado por no haber controlado del todo el tiempo. | Tiempo ajustado a lo previsto, con un final que recoge las ideas principales y una correcta conclusión. |
Soporte | Soporte visual adecuado. | Soportes visuales adecuados e interesantes. | Soportes visuales especialmente atractivos y de gran calidad. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario