viernes, 25 de febrero de 2011

4º ESO: CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS EXPOSICIONES ORALES


Ahora que por fin habéis podido introducir en vuestras exposiciones orales el componente audiovisual (powerpoints, uso de páginas electrónicas, etc.) y que cada vez seré más exigente, insistiendo por ejemplo en que no os limitéis a leer sin tener ni pajolera idea de lo que estáis leyendo, aquí os dejo esta gráfica que contiene todos aquellos aspectos que necesitáis tener en cuenta para hacer vuestra exposición, y que yo tengo en cuenta a la hora de evaluaros.
Estos aspectos incluyen: cómo lo habéis preparado (por ejemplo, si habéis entendido lo que exponéis, o si os limitáis a leer), cómo lo exponéis (captación del interés del público, tono de voz, gestión del tiempo que dura la exposición) y qué materiales utilizáis (apuntes en la pizarra, powerpoints, etc.).



Aspectos que se evalúan
CORRECTO
BIEN
EXCELENTE
Preparación
Necesita hacer algunas rectificaciones, de vez en cuando parece dudar
Expresión fluida, con muy pocos errores
Muestra dominio del tema, no comete errores ni duda
Interés
Le cuesta captar o mantener el interés del público.
Interesante al principio, aunque acaba resultando algo monótona.
Capta la atención del público y la mantiene durante toda la exposición.
Voz
Cuesta entender algunos fragmentos.
Voz clara, buena vocalización.
Voz clara, buena vocalización, entonación adecuada, matizada.
Tiempo
Demasiado largo o insuficiente para el correcto desarrollo del tema.
Tiempo ajustado a lo previsto, pero con un final precipitado o alargado por no haber controlado del todo el tiempo.
Tiempo ajustado a lo previsto, con un final que recoge las ideas principales y una correcta conclusión.
Soporte
Soporte visual adecuado.
Soportes visuales adecuados e interesantes.
Soportes visuales especialmente atractivos y de gran calidad.

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