sábado, 5 de febrero de 2011

TEXTOS ARGUMENTATIVOS DE ALUMNOS DE 4º DE ESO

Aquí dejo algunos de los mejores textos argumentativos que habéis enviado en las dos últimas semanas, para quien quiera leerlos y para que sus autores puedan ver reconocido su trabajo.

TEXTO 1: LIDIA MONTES: 
Algo más que personas en nuestro día a día

No nos damos cuenta de que en nuestro alrededor hay algo más que humanos, hay seres vivos animados, como perros, gatos, conejos o hurones. Estos animales que conviven de algún modo u otro a nuestro alrededor, también tienen sus derechos, los cuales hay personas que no les dan ningún tipo de relevancia.
Puedo decir buenos días con cierta alegría en mi cara, ya que cuando me he levantado lo primero que he visto al abrir mis ojos, ha sido el cuerpo esbelto de mi una de mis pequeñas gatas sobre mi, maullando levemente y acariciándome con su cabeza mi brazo. A algunas personas esto le parecerá poco motivo de felicidad, pero a otras muchas el tener un ser vivo que no sea humano a su alrededor puede ser motivo de alegría en la mañana y consuelo en la noche.
Muchas personas creen que proteger los derechos de los animales, es una estupidez, y que además molestarse en juzgar a las personas que los maltratan de algún modo, es una simple tontería, porque hay cosas más importantes por las que preocuparse, el maltrato a la mujer, los robos, o los asesinos que andan sueltos. ¿Pero que ocurre? ¿Queremos acabar con la sensibilidad más primitiva? Desde nuestros antecesores, el tener animales en nuestra vida diaria, nos hace crecer como humanos, como seres en esta tierra.
En esta sociedad nos debería de preocupar más una cuestión de este tipo, en la cual sólo nos preocupamos por nosotros mismos, sin pensar en que podemos ayudar a la sociedad de una manera tan simple como tener un animal de compañía con nosotros, podemos hacer feliz una vida, la vida de un ser más de este mundo.
Dejémonos llevar por el amor y el cariño de otro ser vivo que no sea de nuestra especie, conozcamos el maravilloso mundo de los animales, protegiéndolos y aportándoles respeto y consideración.



TEXTO 2: RENAT SUPICHENKO
Esclavos de la Imagen
Quien no ha visto la perfecta y bien formada gente en la televisión o en los Carteles ? Con esculturales cuerpos y sedante pelo con el cual hacen lucir cualquier producto, desde una chocolatina hasta un caro perfume. La respuesta es clara; todos.
Hoy en día, la imagen es el punto clave de nuestra sociedad, por eso estamos acostumbrados a poner etiquetas a las personas, muchas veces no acertamos, o simplemente no sabemos si hemos acertado o no, ya que si la persona no nos da “buena impresión” simplemente no nos acercamos a conocerla o perdemos el interés de hablarle. Entonces la pregunta esta en, ser como los ideales de las redes de comunicación, y así, intentar ser perfectos? O es mejor tener nuestro propio estilo, a pesar de que pueda ser vulgar ?
Obviamente los adolecentes somos los más esclavizados de la imagen, tener buen aspecto entra en el deseo de muchos de los púberes, llegar al extremo de la perfección, semejando a sus ídolos o así al menos siendo buen vistos entre la demás muchedumbre, quien no tendría un trastorno así, viendo la insuperable gente que sale en la tele?
Cada vez, esa afán por convertirse en excelente, se está extendiendo más rápido y con más fuerza, hasta llegar el punto de que menores de edad, procedan a conseguir sus objetivos como puedan, como inmensurable gasto de ropa de marca o productos de belleza; o lo peor, operaciones cirugía estética
Aun así, hay en realidad intentar ser perfecto? Se dice que la una imagen vale más que mil palabras, que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, y al fin y al cabo dar buena impresión no es nada malo; si no lo contrario. Pero de verdad ya hay que ir tan lejos? Es una cuestión importante que hay que plantearse.


TEXTO 3: FRANCESC ROS

Si todavía hay alguien que piensa que está seguro en algún sitio porque nadie sabe dónde está, que se olvide de ello. Quien aún crea que puede pasar un día de escapada sin que nadie lo sepa que se olvide. La lucha de nuestros antecesores para defender los derechos humanos  que todos tengamos una intimidad y seamos libres ha sido en vano. Somos y siempre seremos personas vigiladas sin intimidad
¿Hemos de ser esclavos unos de otros y no vivir con nuestro derecho de libertad? Hemos llegado a un punto en el que somos como personajes famosos que viven diariamente, quizás algunos sin quererlo,  sin intimidad o animales de experimentos de ciencia  que los alumnos contemplan diariamente para ver que hacen. Esa es la cruda realidad. Somos esclavos del mundo en que vivimos.
Este nuevo programa pone en peligro la seguridad de muchas maneras. Si alguien quisiera robar en tu casa por algún motivo no tendría ninguna dificultad sabiendo en todo momento tu  situación gracias al “magnifico” programa de google. Si por alguna razón alguien supiera lo que pretendieras hacer un día de tu vida y tu cambiaras de opinión, no podría suponer una preocupación innecesaria para la persona que te está observando por el “magnifico” programa de google? si alguna persona quisiera asesinarte por alguna razón como ocurre últimamente con las jóvenes adolescentes, ¿no le estaría dando el “magnifico” programa de google más facilidades para cometer su propósito? Así mismo si ustedes van solos por la calle no se sentirían acosados por cualquier persona que pasara por los ejemplos de asesinato anteriores gracias al “magnifico” programa de google? Ocasionaría una gran desconfianza entre las personas. Por mucho que piensen que ese programa puede ser útil para casos de accidentes provocados por la salud, ¿acaso ese “magnifico” programa de google puede captar también tus constantes vitales? Muchos pensaran que para pasar desapercibidos por el programa podrían apagar el móvil. ¿Pero podrían apagarlo? Las nuevas generaciones son adictas al teléfono móvil y están muy pendientes de si les llega una llamada o un mensaje, y si suponemos que lo pudieran apagar. ¿Para qué queremos un móvil si gracias al “magnifico” programa de google lo llevaríamos apagado?
No seamos incrédulos y denunciemos ya esta nueva aplicación, que más que cualquier ventaja que encontremos en ella, nos traerá una cantidad enorme de problemas a la sociedad. Porque todos juntos podemos acabar con las tecnologías que son malévolas para nosotros y hacer que nuestro mundo sea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario