martes, 24 de abril de 2012

S1: ACTIVIDADES SOBRE LAS FIGURAS RETÓRICAS

Identifica las figuras retóricas presentes en los siguientes fragmentos de textos literarios:
1- Mientras las ondas de la luz al beso palpiten en cendidas; 
    Mientras el  sol  las desgarradas nubes de fuego y oro vista.
2- ¿ No divisas un fulgor de infantes y caballos y polvo y humo y fulgurar de acero? 
3- El breve vuelo de un velo verde 
4- ¡Qué dulce la mar salada! 
5- Se apagaron los faroles y se encendieron los grillos 
6- Por una mirada, un mundo, por una sonrisa, un cielo 
7- Rendí, rompí, derribé, / rajé, deshice, prendí.... 
8- ¡Oh, sol! Yo te saludo 
9- A ella, como hija de reyesla entierran en el alta; a él, como hijo de condes,unos pasos más atrás. 
10- Como se arranca el hierro de una herida/su amor de las entrañas me arranqué.
11- Nuestras vidas son los ríos / que van  a  dar  a  la  mar / que  es  el  morir.
12- El ruido  con  que  rueda la ronca tempestad.
13- Quiero salir / Quiero vencer / Quiero morir
14- Y los  dejó y  cayó e n  despeñadero / el carro  y  el  caballo y  el  caballero.
15- Tus labios son como rubíes.
16- Érase un hombre a una nariz pegado.
17- Los rubíes de tu  cara.
18- Llegué, vi, vencí.
19- Es hielo  abrasador, / es fuego  helado.
20- Su luna de pergamino  / preciosa  tocando viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario