martes, 4 de diciembre de 2012

4º ESO: CUENTOS DE TERROR DE LOS ALUMNOS

Los alumnos de 4º de ESO han estudiado la narrativa fantástica del Romanticismo, y después de ver las características principales de lo fantástico en relatos orales y escritos, asi como en fragmentos de películas, han acabado por redactar sus propios relatos de terror. De entre todos los que han escrito, los propios alumnos han elegido el mejor para ser publicado en este blog. Se trata del relato escrito por la alumna PAMELA GRADOS. Justo debajo podéis leer este cuento:

La cantina del diablo
                                                                      

La noche del 6 de enero en 1945, en una ciudad de Castilla y León, un hombre llamado Samuel Stuart, quien tenía una cantina con escasos clientes, aquella noche recibió a un cliente de unos 70 años de edad, pelirrojo, ojos azules, con una gran joroba pidiendo a Samuel que le sirviera una copa de coñac , Samuel Stuart se quedó intrigado por la presencia del anciano , Stuart le sirvió la copa.... Y el anciano le dice:
- Te va mal el negocio, ¿tienes poca clientela ?
Samuel le respondió:
- Desde que abrieron la nueva  cantina que esta al frente, muy poca gente  entra en mi cantina y estoy en quiebra.
Samuel bajó la cabeza y se fue hacia el mostrador.... El anciano se levantó, se acercó a Samuel y le dijo: 
- Yo te puedo ayudar, para que tu cantina mejore mucho más, solo tienes que hacer una pacto conmigo y  tendrás a todos los clientes que tu quieras, mucha fama y dinero, ¿tú quieres eso ?....
Samuel no sabía qué decir. Como tenía tantas deudas que pagar, a sus padres enfermos, apenas le quedaba dinero, así que, aceptó la proposición del anciano sin imaginarse que estaba vendiendo su alma , sin imaginar que el anciano era el mismo demonio en persona, quien quería poseer su alma proporcionándole  el dinero, la fama y todos los placeres del mundo.... 
El demonio disfrazado de anciano le dijo a Samuel:
- Repite conmigo estas palabras: yos le redop i te invoco , yos le redop i te invoco, te venderé mi alma a cambio de lo que te pida. 
Luego le pidió que se pinchase el dedo con una aguja, Samuel lo hizo, pero Samuel no veía que los clientes vinieran a su cantina... El demonio le dijo:
- Pronto llenarás tu cantina de clientes, no olvides que tú has hecho un pacto conmigo  este pacto ya no podrás deshacerlo porque has vendido tu alma. 
El demonio desapareció de la cantina....
Pasadas unas horas comenzó a tener mucho clientes. Samuel estaba contento... Todo iba muy bien, su cantina comenzó a mejorar. Una noche cuando Samuel cerró la cantina, cogió su coche para dirigirse a casa cuando de pronto sonó su móvil. Él intentó buscar su móvil y no miró la carretera atropellando a un niño de unos 11 años de edad. Saló del coche rápidamente, el niño estaba tirado en el suelo. Samuel llamó a los policías y a la ambulancia, cuando de pronto el niño se puso de pie y le dijo:
- Tú tienes algo que es mío.
Samuel, asustado, se quedó sin palabras al ver al niño de pie ileso...
Samuel se marchó a casa muy asusado. Cuando llegó se dio un baño y se acostó a dormir, pero no pudiendo conciliar el sueño al oír los ruidos que venian de la parte de abaja de la casa, decidió ir a investigar de dónde provenían los ruidos, pero no encontró nada.
A la mañana siguiente Samuel se fue a la cantina a trabajar, entrando a su despacho encuentró dentro al niño que había atropellado la noche anterior y que sorpresivamente se levantó como si no hubiese pasado nada y el niño le dijo:
- Vengo a por ti.
Samuel. con aire escalofriante por todo su cuerpo, escuchó decir al niño como si de un fantasma se tratara, Samuel le respondióon una voz llena de pánico y tartamudeando: 
- ¿Quién eres y que que quieres de mí.....? 
Volvió a invocar aquel  niño -
-  Tú tienes un pacto y hoy te vienes conmigo....
Dias después encontraron fisicamente muerto a Samuel con la cara desencajada y los ojos salidos.
Se dice que por aquella cantina aún deambula el fantasma de Samuel Stuart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario