martes, 12 de febrero de 2013

4º ESO: LOS PRÉSTAMOS

                                                                       
1. En los siguientes enlaces, encontraréis una serie de actividades interactivas donde tenéis que relacionar una serie de extranjerismos (préstamos que se toman de otra lengua sin adaptar la palabra a la lengua de destino, como por ejemplo: marketing) con su significado. Para abrir el primer enlace, haced clic aquí. Y  a continuación, abrid el segundo clicando en este enlace.


                                                                         
2. Ahora, copiad en vuestras libretas el siguiente texto (extraído de Dándole a la lengua, de Julio Somoano y David Álvarez), sustituyendo todos los anglicismos que encontréis por su palabra correspondiente en castellano:

"Primero, una sesión de footing o jogging, que termina en un sprint. Luego, al jacuzzi, a leer un best seller, mientras alguien te prepara un sandwich con beicon. Si estás solo, llamas a un catering. Y, después, a ver la televisión, que es prime time. Haces un poco de zapping y terminas el día viendo un show mientras discutes con tu hija que se quiere poner un piercing y hacer un lifting. ¿Estamos en España?"


3. Y para acabar, responded al cuestionario que encontraréis en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario