jueves, 27 de enero de 2011

4º ESO: ENTREVISTA A PEP GUARDIOLA

Como ejemplo de lo que hemos explicado sobre la entrevista, nos servirá esta extensa conversación con Pep Guardiola, a raíz de la campaña publicitaria de Banc Sabadell que tenía como protagonista al entrenador del Barcelona. Tras leer la entrevista, tendréís que realizar una serie de actividades sobre la misma.
http://blog.bancsabadell.com/2010/10/una-conversaci%C3%B3n-con-pep-guardiola.html

Actividades sobre la entrevista:

1) ¿Quiénes son el entrevistado y el entrevistador, y dónde aparece esta información? ¿Se trata de una entrevista temática o de personalidad, y por qué?
2) Resume el contenido (5 líneas por apartado:  cada alumno ha de resumir solo uno de los cinco apartados de la entrevista).
3) Como podéis observar, la entrevista no sigue la clásica estructura de Pregunta-Respuesta, aunque el entrevistado sí parece responder a cuestiones planteadas por el entrevistador. Elabora (en el apartado de la entrevista que hayas elegido) las preguntas que podría plantear directamente el entrevistador para obtener las respuestas que da Guardiola.
4) Redacta, a partir de la información contenida en la entrevista, un retrato del entrevistado, centrándose en su personalidad o carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario