lunes, 24 de enero de 2011

YOURSPACE


Vamos a hacer competencia a estos del myspace. Abrimos en el blog un espacio (vuestro espacio) en el que los verdaderos protagonistas seáis vosotros, los alumnos. En él podéis colgar como comentario cualquier reflexión que tengáis sobre esto llamado educación: reflexiones, peticiones, opiniones, propuestas, etc. De lo que se trata es de que tengáis un espacio donde poder decir la vuestra, opinar sobre la educación que recibís y/o sobre la que os gustaría recibir, dar rienda suelta a vuestras opiniones y, espero, a vuestro espíritu crítico y vuestra creatividad, que la cabeza la tenéis para algo más que para llevar gorras de los Lakers, digo yo.

3 comentarios:

  1. Me presento, soy una chica de instituto, de 4rto de ESO para ser exacto: Adriana Hernández Planillas.A mí lo que más me gusta es aprender, dicen que el saber no ocupa lugar, mi cerebro está invadido, pronto ya no cabrán más trastos...En fin, de las clases de lenguas lo que más me gusta es que llegas a saber de dónde salen las cosas más simples o cómo es todo visto desde cerca. No sé, a mí me gustan más las lenguas que las mates, creo que es bonito escribir también, ya que ayuda a expresar lo que sentimos, lo que somos, nuestras cosas... Bueno, pues creo que la mejor clase de castellano, de lengua y literatura, ha de ser abierta, como si fuera un debate donde todos participéis, como un juego: una palabra tú, una yo... Con esto me refiero a las actividades de ortgrafía, de sinónimos o antónimos, y podéis buscar más formas de hacerlo, cada alumnos hace una palabra, el David solo tendrá que dar el visto bueno. Creo que reiréis si lo probáis, yo ni siquiera puedo probarlo, por eso os animo a vosotros para que lo hagáis con vuestro profe de caste, este David tan rojo que tenéis...
    Seguro que le tenéis mucho cariño, los profes rojos siempre se llevan un recuerdo de nosotros y nosotros de ellos...
    La clase de literatura ha de ser como un cuento, leer los textos y después criticarlos, y las palabras raras, se las preguntáis a David, fuera los diccionarios.
    Decidle al David que explique historias sobre lo que estudiéis, o que lo compare con tonterías, eso ayudará a que os acordéis.
    Cuando tengáis que estudiar nombres o fechas, cread un juego o una repetición todos juntos, o a ver quién lo dice antes, un pasapalabra, no sé, podéis utilizar formas diversas...
    Tanto en lengua como en literatura, clases en grupo, todos a lo mismo, debates, el pasapalabra, siempre clases activas, donde todos penséis y tengáis aportaciones para hacer un tema más lleno de color... Buscad vídeos para literatura, imágenes... Me gustan las historias en literatura, explicar lo que hacían; y para las fechas y los esquemas, un juego, el pasapalabra de nuevo.
    En lengua, para ortografía, pues cada alumno una palabra, en sinónimos y antónimos lo mismo, en comprensión lectora pues poco de escribir, creo que se debería hacer oralmente, así no te cansas de escribir y disfrutas más, incluso te ríes...
    La lengua tomáosla como un juego y la literatura como un cuento.
    Ahora que tenéis este profe de caste, hacedlo que lo pasaréis bien, porque si dentro de un tiempo tenéis a un gris ni en sueños podréis hacerlo.
    Para mí la educación gris invadió los instis hace mucho y creo que ha llegado la hora de destapar nuestro espíritu rojo, y invadir los pasillos y las clases de alegría. Tampoco os pido que pintéis las paredes de rojo, que sería demasiado ya, pero ser creativos y divertiros dentro del cole.
    Quizás algunos de vosotros lo odiéis, pero si lo tomáis sí de rojo, seguro que después lo echaréis de menos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tenéis la primera reflexión, que ha enviado una alumna de 4º de ESO de otro centro de Catalunya. ¿Alguien más se anima?

    ResponderEliminar
  3. Alumnos y alumnas rojas, espero que os guste mi texto... De todas maneras David a quitado un trozo porque o cabía, si quereís ver la versión original y sin recortes, vosotros que seguro teneis Face, en "LA SECTA DEL PROFESOR ROJO" lo entrontareis ;)

    ResponderEliminar